viernes, 29 de abril de 2016

PREPARAMOS UN DEBATE.

Vuestros compañeros de 1º C de Bachillerato han iniciado una actividad pedagógica consistente en la preparación de un debate, estando englobado este trabajo académico dentro del tema de la Guerra Fría.


Kennedy y Kruschev fueron los protagonistas de esta "Guerra Fría"

Este grupo de alumnos y alumnas de Letras del Colegio está recibiendo la orientación de Sara y María, que están realizando las prácticas este año en nuestro centro, dándoles las claves de cómo debe hacerse un debate en general, llevando estas indicaciones al tema de la Guerra Fría que aparece dentro de la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo.


El trabajo en equipo es clave para preparar este debate


A lo largo de los próximos días los alumnos y alumnas implicados en esta actividad, divididos en dos grupos "antagónicos", deberán preparar todo un cúmulo de información y argumentaciones para defender sus postulados y rebatir los del bloque contrario.



Libros, materiales tecnológicos, apuntes... todo un "arsenal" de información


La organización de información, el trabajo cooperativo, saber escuchar o seguir unas pautas básicas de respeto y atención serán algunas de las claves de una actividad que, desde el primer minuto, está enganchando a los dos bloques enfrentados en este duelo intelectual, os lo dice vuestro "Profe caminando por la Historia".



Todos los componentes del grupo tienen ideas interesantes que aportar al debate