lunes, 22 de enero de 2018

UN DÍA EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA

El pasado viernes vuestros compañeros de 1º C de Bachillerato acudieron a las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real dentro del proyecto de visitas guiadas que desde este organismo se ofrecen para poder conocer de primera mano sus diversos servicios y fondos.


La zona de comics fue una de las más interesantes del recorrido



Los alumnos y alumnas de letras pudieron informarse sobre las formas de catalogación, las distintas dependencias y secciones que alberga o la diversidad de actividades y propuestas culturales paralelas que ofrece este centro cultural.


Los facsímil generaron mucha curiosidad



Libros, películas, ebooks, revistas, cómics; son muchos los materiales a los que se puede acceder de forma totalmente gratuita, además de utilizar las propias instalaciones para estudiar o realizar trabajos.


Los alumnos prestaron mucha atención a las explicaciones


Como extensión de esta actividad vuestros compañeros han cumplimentado la documentación necesaria para poder obtener el carné de la biblioteca así como el acceso a internet ampliando así su capacidad de gestión y elaboración de trabajos.
Los alumnos de bachillerato conocieron igualmente las aulas de formación, las salas de trabajo o la zona de investigación, finalizando este interesante recorrido por la biblioteca en la zona infantil, un lugar mágico para los más pequeños.


Satisfacción por haber conocido un lugar tan especial como la Biblioteca


Con esta salida de campo, los alumnos y alumnas de 1º C de Bachillerato completan su formación extracurricular, sumándose esta visita a la biblioteca a otras actividades ya realizadas por este grupo de letras como la asistencia a una charla-coloquio sobre restauración patrimonial o la celebración del día de las bibliotecas con un libro forum. Esta visita a la biblioteca pública de Ciudad Real fue sin duda una actividad muy especial con la cultura como gran protagonista, os lo dice vuestro Profe caminando por la Historia.