domingo, 11 de febrero de 2018

CONSTRUCTORES DEL ARTE

Vuestros compañeros de 2º de Bachillerato de Arte han realizado recientemente una serie de maquetas arquitectónicas poniendo así en práctica las ideas y conceptos asimilados durante la explicación de los estilos artísticos del Románico y Gótico.


Vuestros compañeros de Arte mostrando con satisfacción sus trabajos de recreación arquitectónica


Tras repasar apuntes, pensar en los elementos clave de cada estilo y valorar la mejor forma de plasmar las estructuras artísticas, estos alumnos y alumnas del aula de Arte se pusieron manos a la obra demostrando, una vez más, que el aprendizaje no está reñido con la diversión y el buen ambiente.


Algunos de los momentos de montaje de estas maquetas artísticas dedicadas al Románico y al Gótico


Tijeras, cartulinas, lápices de colores, reglas, han sido varios los materiales utilizados en la elaboración de estas maquetas donde se pueden apreciar arcos de medio punto, bóvedas de cañón, vidrieras, pórticos, arcos apuntados, bóvedas de crucería o espadañas.


Las estructuras se completaron con una didáctica información sobre sus distintas partes y disposición




Una vez finalizadas las estructuras en cartulina, cada uno de los grupos aportó las explicaciones y comentarios pertinentes sobre su trabajo al resto de compañeros completándose así una actividad complementaria dentro de la apasionante asignatura de Historia del Arte.


Las explicaciones aportadas por los componentes de los grupos reforzaron el conocimientos sobre las arquitecturas


Algunos de los comentarios de vuestros compañeros como "constructores del Arte" han sido por ejemplo:


"Me ha parecido una idea muy buena que... nos ha servido mucho para poner a prueba nuestros conocimientos, salir de la rutina, trabajar en equipo y desarrollar nuestra creatividad".
"Es una manera de despertar la creatividad, de imaginar y creerse arquitecto por un día... lo volvería a repetir".
"Me ha gustado mucho la experiencia, ya que el trabajo en equipo es motivador y es una manera de aprender de manera amena y divertida".


Aquí los "Constructores del Arte" de 2º de Bachillerato

En definitiva, una manera atrayente de hacer del Arte y la Historia algo cercano y atractivo, ¡bien una vez más por los alumnos y alumnas de Arte de nuestro colegio!, os lo dice vuestro profe caminando por la Historia.