domingo, 4 de febrero de 2018

II JORNADAS DE EDUCACIÓN EN NUESTRO COLEGIO

La pasada semana se celebraron en nuestro colegio las II Jornadas de Educación, dedicadas este año a los problemas y soluciones en torno al mundo de Internet, los móviles y las tablets.



Internet es una herramienta eficaz en Educación pero con supervisión

Estas jornadas comenzaron el miércoles con la charla-coloquio de Noelia López-Cheda, ingeniera, coach y especialista en innovación educativa, la cual realizó un análisis de aspectos relevantes en torno al uso e las nuevas tecnologías, del liderazgo como referente o de la importancia de los rasgos de comportamiento dentro del proceso de aprendizaje realizando un interesante y llamativo test de colores a los participantes.


Noelia López-Cheda habló sobre temas que aparecen en su libro



El segundo día de estas jornadas se siguió analizando este tema trascendental dentro de los procesos formativos como es la convivencia, los riesgos, peligros y beneficios del móvil como herramienta de trabajo. 


En algunos casos se puede hablar de verdadera adicción al móvil

El encargado de iniciar esta segunda jornada formativa fue Guillermo Cánovas, director de Educalike, profesor, escritor y experto en el análisis de la relación de los jóvenes con las nuevas tecnologías.


Vuestro Profe caminando por la Historia presentó la charla de Guillermo Cánovas

Cánovas realizó un ilustrativo repaso de los diferentes elementos que componen la relación de los jóvenes con los móviles que son verdaderas herramientas de trabajo y que "están aquí para quedarse".


Privacidad, seguridad... son muchos los temas tratados en este libro

Insistió igualmente en la supervisión de los padres con respecto al uso que los hijos realizan de los móviles aportando consejos prácticos para intentar normalizar la "conexión" entre aprendizaje, diversión, relación familiar y seguridad.


Las diferentes apps de un móvil tienen que estar supervisadas por los padres

Las jornadas concluyeron con una interesante mesa redonda donde además de Guillermo Cánovas intervinieron Isidoro Duarte García, inspector de educación, Luis Enrique Sánchez Crespo, profesor de la UCLM especializado en Ciberseguridad y Rocío Sanchez Clemente, psicóloga, contando con la moderación de José Manuel F. Alamzán, jefe de informativos de COPE Ciudad Real.


El Salón de Actos del Colegio acogió estas interesantes jornadas educativas

Terminaban así estas II Jornadas de Educación promovidas desde nuestro colegio gracias a la implicación de profesores como D. Ángel Rivero, D. José Luis González y D. Pedro Rodrigo; concluyéndose que las nuevas tecnología con una oportunidad de aprendizaje, pero siempre con las precauciones debidas y contando con vuestros padres como acompañantes de ese camino por Internet, te lo dice tu Profe caminando por la Historia.